Halloween es una noche de terror, fantasía y diversión. Pero también es una noche llena de leyendas e historias que han pasado de generación en generación y que nos hacen sentir escalofríos. En este artículo te contamos cinco leyendas de Halloween que quizás no conocías y que te harán temblar de miedo.
1. La leyenda de Jack-o'-lantern
Jack-o'-lantern es el nombre que se le da a las calabazas talladas con rostros y velas que se usan como decoración en Halloween. Pero ¿sabes de dónde viene esta tradición? Según una antigua leyenda irlandesa, Jack era un hombre tacaño y mentiroso que engañó al diablo varias veces para evitar ir al infierno. Cuando murió, tampoco pudo entrar al cielo por sus pecados, así que el diablo le condenó a vagar por la oscuridad con una linterna hecha de un nabo y un carbón ardiente. Desde entonces, Jack-o'-lantern ilumina la noche de Halloween con su luz fantasmal.
2. La leyenda de la Dama de Blanco
La Dama de Blanco es una figura espectral que se aparece en muchos lugares del mundo, especialmente en carreteras, puentes y cementerios. Se dice que es el espíritu de una mujer que murió de forma trágica o violenta, y que busca venganza o justicia por su destino. Algunas versiones dicen que la Dama de Blanco asusta a los conductores, los hace perder el control o los lleva a su muerte. Otras dicen que pide ayuda o un aventón, y luego desaparece o deja una mancha de sangre en el asiento.
3. La leyenda de Bloody Mary
Bloody Mary es un juego macabro que consiste en invocar a una bruja o a una mujer asesinada frente a un espejo. Para ello, hay que apagar las luces, encender una vela y repetir su nombre tres veces. Según la leyenda, Bloody Mary aparecerá en el reflejo y hará algo terrible al que la llamó: le arañará la cara, le sacará los ojos, le cortará la garganta o le arrastrará al espejo con ella.
4. La leyenda del Hombre del Saco
El Hombre del Saco es un personaje temido por los niños, ya que se dice que se los lleva si no se portan bien o si no se duermen pronto. Su aspecto varía según el país o la región, pero suele ser un hombre viejo, sucio y malvado, que lleva un saco o una bolsa donde mete a sus víctimas. Algunas versiones dicen que el Hombre del Saco se come a los niños, otras que los vende o los convierte en juguetes.
5. La leyenda de la Llorona
La Llorona es una mujer fantasmal que vaga por las noches llorando y gritando "¡Ay, mis hijos!". Se dice que en vida fue una mujer que mató a sus hijos por despecho o por locura, y que ahora no puede descansar en paz hasta encontrarlos. La Llorona asusta a los que la oyen o la ven, y a veces se lleva a los niños que se parecen a los suyos. Su leyenda es muy popular en México y otros países de América Latina.